Los 10 proyectos sociales liderados por mujeres que darán que hablar en 2017. Hay una Trabajadora Social entre ellas.

Los 10 proyectos sociales liderados por mujeres que darán que hablar en 2017.

¿Alguna Trabajadora Social entre ellas?

Pues sí, hay una trabajadora social al frente de uno de los proyectos, y lo más interesante es que en el resto de proyectos también tienen en sus modelos de producción a profesionales del Trabajo Social, la Educación Social, o la Integración Social.

Estos 10 proyectos sociales han sido seleccionados de entre más de 150 que optaban a ser impulsados por la convocatoria #EresImpulso de Agua Font Vella, y entre ellos, un proyecto co-liderado por una profesional del Trabajo Social.

fontvella-eres-impulso-mis-gafas-de-pasta-detacado-2560x750

El nivel de proyectos sociales va en aumento, cada día más líderes de empresas tradicionales son más conscientes de que la rentabilidad no está reñida con generar impactos positivos en la sociedad.

En este caso, Agua Font Vella buscaba esa calidad y calidez en 10 mujeres que aportan con su saber hacer y por la gestión de sus proyectos, un valor diferencial. Proyectos que abarcan ámbitos como educación, tecnología, sector primario, medio ambiente, expondrán el próximo día 23 de septiembre en La Pedrera, Barcelona su valor social.

De momento, os presentamos a estas 10 especiales mujeres líderes del cambio social para que podáis inspiraros como nosotras y para que podáis conocer a la profesional de Trabajo Social y al proyecto que representa:

Es im-perfect

Es im-perfect es la primera marca del Estado Español que elabora y comercializa productos de alta calidad a partir de frutas y verduras feas e imperfectas con la participación de colectivos en riesgo de exclusión social. Un proyecto de alto impacto social y medioambiental. #lacomidanosetira

32692_56058_captura-de-pantalla-2014-07-18-a-la-s-14-01-26_584_365.jpg

AdaLab. Creando Talento Digital

AdaLab es un startup social cuyo objetivo es invertir en mujeres con talento que no han tenido la oportunidad de desarrollar todo su potencial, para que se conviertan en profesionales digitales y accedan a oportunidades laborales de calidad, creando el talento digital que necesitan las empresas.

Uttopy

Uttopy es una marca de moda solidaria que a través de su diseño, da visibilidad a causas sociales. Para ello cada mes colabora con una ONG, creando una edición limitada inspirada en su causa, y haciendo difusión de la labor de la entidad.

Aaitsme

A los 26 me quedé completamente calva por Alopecia Areata y esto cambió mi manera de ver la vida. Mi objetivo es inspirar y motivar a utilizar la enfermedad como herramienta para el cambio. AA its me ofrece Pelucas customizadas, coaching terapéutico, eventos, workshops y retiros.

blog-alopecia-areata-perdida-cabello

Animosa

Mujeres importantes de la Historia. Diseños únicos. Productos con alma. En Animosa ponemos en valor a las mujeres y a sus hazañas. Lo hacemos con diseños propios y en unos formatos que no dejan a nadie indiferente. Nuestra producción es Española y/o con certificación de estándares éticos de trabajo.

Withoutrees

Hemos desarrollado un nuevo material utilizando los residuos generados por las industrias de la piedra natural. Se trata de un PAPEL AUTOADHESIVO que ni es papel ni contiene adhesivo, por lo que no daña las superficies y puedes utilizarlo cuantas veces quieras, y sin talar un sólo árbol!

Trip&Feel “Siente el Mar”

Trip&Feel Proyecto liderado por una Trabajadora social y un diseñador gráfico, pero se definen como gente de mar, hijos y nietos de pescadores que esperan ayudar al desarrollo comunitario alrededor de revalorizar el sector de la pesca, acercando el mar a las personas y las personas al mar.

Ayudan a la sostenibilidad del sector pesquero, introduciendo innovación respetando la tradición del propio sector. Por ello, apostamos por la PescaTurismo, una actividad de ocio alternativo para turistas que generará ingresos extras a los pescadores y sus familias, y al ámbito local.

En estos momentos actúan entre España e Italia, y están haciendo de Peñiscola el puerto referente en PescaTurismo.

img_7252

Dona CAFE

En dona CAFE tenemos un sueño, ayudar a mujeres desfavorecidas o en riesgo de exclusión social, mediante la formación barista -experta en la preparación y servicio de café- para poder desarrollarse, trabajar y emprender en el sector del café.

donacafe-todo-es-posible

Fundación Quiero Trabajo

Quiero Trabajo es una Fundación sin ánimo de lucro que asesora, instruye y viste a mujeres para que afronten con confianza y seguridad su entrevista de trabajo y consigan un empleo.

ABSORVALIA

Diseñar y producir absorbentes textiles, es decir, ropa de uso personal y para el hogar, para personas con problemas de incontinencia, ya sea de orina, fecal, exceso de salivación…

Y ahora que ya los conoces, ¿A cuál vas a enviar tu CV?

En estos proyectos hay Trabajo Social, hay ganas de emprender en Trabajo Social, pueden que sean proyectos que te den inspiración, que te den una oportunidad, que te hagan detectar todo lo que puedes hacer en proyectos sociales habiendo formándote y teniendo experiencia en Trabajo Social.

¡ENHORABUENA CHICAS!

 

Anuncios

2 thoughts on “Los 10 proyectos sociales liderados por mujeres que darán que hablar en 2017. Hay una Trabajadora Social entre ellas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s