¿Quién está detrás de www.trabajo-social.es?

Detrás de www.trabajo-social.es hay un trabajador social pionero en generar contenido de carácter social en Internet, innovador por hacerlo además acorde a las necesidades actuales de un público desconocedor de gran parte del funcionamiento del Bienestar Social, y sin olvidarse de poner en valor al Trabajo Social.

El autor de www.trabajo-social.es  se preocupa de apoyar a las personas que deciden emprender en Trabajo Social, de potenciar proyectos sociales a través de la Red, y de generar sinergias.

La buena noticia es que el autor de www.trabajo-social.es  también apoya de forma presencial a las personas que deciden Emprender en Trabajo Social, y a las personas que deciden Emprender con Responsabilidad Social y para muestra un botón, el próximo 24 de febrero en Las Naves, estará como colaborador principal del II SOCIAL WORK MEETUP.

Si tuviese entre manos un Proyecto Social o estuviese pensado en Emprender en Trabajo Social, no tendría dudas, empezaría visitando: www.trabajo-social.es 

trabajo-social“Todas las personas tenemos la oportunidad de contribuir al enriquecimiento de las vidas de otras personas y hacer de este mundo un mejor lugar para vivir”

Jose Miguel Calvillo es Diplomado en Trabajo Social, creador y administrador del sitio www.Trabajo-Social.es, su experiencia laboral en el campo del Trabajo social se basa principalmente en la intervención social con personas migrantes, refugiados y personas sin hogar. Ha desarrollado la mayoría de sus conocimientos a caballo entre España, Italia y Alemania con diferentes intercambios y estancias prolongadas.

En el año 2012, ante el panorama de un Internet con escasa información acerca del Trabajo Social, o con contenido muy disperso en sitios como universidades, algún colegio profesional o blogs personales, se decidió a crear un sitio con información general sobre Trabajo Social. Con el tiempo ha ido evolucionando y se encuentra a medio camino entre una web al uso y un blog.

Esta ha sido su manera de contribuir con su “granito de arena” a que haya más conocimiento acerca de la profesión. A lo largo de este tiempo ha ido aumentando sus conocimientos acerca de todo lo relacionado con Internet y Redes Sociales, simultáneamente al aprovechar su formación autodidacta por la experiencia adquirida, junto con algunas formaciones más concretas y especializadas sobre marketing online, para poder aplicarlo de manera eficiente al campo de lo social.

Su objetivo al escribir en este medio es ser una fuente de conocimiento, apoyo e inspiración para las personas que lo quieran leer. Os aseguro de primera mano que yo que decidí emprender en Trabajo Social hace ya unos años, lo consigue, lo contagia, e inspira a interesarte por lo que ocurre en el mundo social.

La pretensión al crear www.trabajo-social.es, no es mas que dar a conocer las experiencias dentro del Trabajo Social, establecer una base de información relacionada con el Trabajo Social, que sirva tanto a estudiantes como a gente que ya ejerce la profesión, y además, ampliar las posibilidades de colaboración con otras personas interesadas en la temática social.

Por ello, recientemente se han añadido un par de categorías de colaboraciones y entrevistas, ya que el autor de www.trabajo-social.es, comprende que la forma de generar conocimiento es compartiendo lo que cada uno de nosotros desarrolla con sus ideas, conocimientos, experiencias y consejos, ayudándonos entre unos y otros.

Todas las personas tenemos la oportunidad de contribuir al enriquecimiento de las vidas de otras personas y hacer de este mundo un mejor lugar para vivir. Como no todo el mundo tiene el tiempo o los conocimientos para crear su propio sitio, siempre tendrá las puertas abiertas para colaborar aquí.

El contenido de esta web va destinado a dar a conocer asociaciones, ONG, campañas solidarias, experiencias, terminología, legislación relacionada y todo aquello que pueda ser de interés general para el conocimiento del bienestar social.

migue

Jose Miguel Calvillo es un Diplomado en Trabajo Social, transgresor, innovador en su fondo y forma, y un convencido de que lo Social no está reñido con el posicionamiento, el marketing online, Internet, etc. Sin dudar, aportará desde su conocimiento de Internet y sus buenos resultados en el próximo II Social Work Meetup, un punto de partida general pero enriquecedor de la importancia del uso de Internet para la mejora del Trabajo Social y la potenciación del Bienestar Social.

Si quieres escuchar que nos tiene que contar este pionero del Trabajo Social en Internet no te pierdas el II SOCIAL WORK MEETUP con la temática: Internet para Proyectos Sociales.

Eventbrite - II SOCIAL WORK MEETUP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s