¡La Colmena Que Dice Sí! Una forma de apoyar la agricultura utilizando la tecnología

¡La Colmena Que Dice Sí!, una nueva forma de apoyar la agricultura utilizando la tecnología, empoderando productores y consumidores que buscan una alimentación sana, local y de calidad.

IMG_2589

En julio de 2014 llegó a España ¡La Colmena Que Dice Sí!empoderando productores y consumidores que buscan una alimentación sana, local y de calidad.

Las Colmenas son puntos de reunión donde cada semana se juntan los productores para repartir los pedidos que anteriormente han sido realizados vía online, creando vínculos sociales entre consumidor y productor que se han perdido con los años y el ritmo de vida actual. Ahora nadie sabe quién y cómo preparan los alimentos que come. Con la Colmena esto se resuelve, pues se crea una comunidad que cada 8 días comparte no sólo una distribución, sino un taller, una charla, una degustación, etc.

Esta iniciativa tiene como propósito apoyar la agricultura y la elaboración local de productos que como máximo provengan de 250 km de distancia, es decir, de kilómetro 0.

Producir, distribuir y consumir de manera más justa y sostenible: los productores hacen cestas bajo pedido logrando minimizar los desperdicios y generando la mínima huella de carbón posible, y por otra parte el consumidor tiene a la mano producto local de calidad.

La Colmena tiene impacto sobre la economía local y genera desarrollo a través del emprendimiento de los Responsables de Colmenas, que son quienes crean y dinamizan las comunidades, aportando al bien común y a la conservación del medio ambiente.

Si quieres conocer más sobre el funcionamiento de ¡La Colmena Que Dice Sí! regístrate de forma GRATUITA en el siguiente enlace y el 24 de febrero en el II SOCIAL WORK MEETUP podrás conocer a dos de sus dinamizadores de dos colmenas de Valencia:

Eventbrite - II SOCIAL WORK MEETUP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s