Resumen Sesión de Clausura – Presentación de Nuevos Proyectos y Ginés Haro.

¡Qué intensidad! Si es que tanta información, tantas oportunidades, tantas personas y compañeros, tantas emociones, tanto trabajo social, no podía tener mejor resultado.

El último jueves de cada mes, como marca la tradición, en esta ocasión el último jueves del mes de Junio, cerramos la primera edición de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento para Trabajadores Sociales en el Colegio Oficial de Trabajo Social de Valencia.

La sesión estaba diseñada para que las trabajadoras sociales que han seguido el programa de forma más o menos regular pudiesen exponer su experiencia pre-post B-SOS, exponer sus nuevos proyectos o nuevos escenarios profesionales, o simplemente compartieran libremente con el resto de compañeros y compañeras su posición ante el nuevo paradigma del Trabajo Social.

11745878_1118094264885292_2156343100588468367_n

Por otro lado, contamos con uno de los profesionales a nivel nacional que mejor conoce qué es empezar de cero, tener la valentía de llevar a cabo todo lo que se propone, y por supuesto hacerlo con ética y coherencia. Hablamos de Ginés Haro, el emprendedor social por excelencia aceptó nuestra invitación como colaborador de honor dando el mejor cierre que se podía soñar a estos ocho meses de constante aprendizaje.

Finalmente, tuvimos tres horas de un resumen perfecto sobre lo que ha venido sucediendo desde que el Colegio Oficial de Trabajo Social de Valencia aceptó la propuesta de que B-SOS abrirá sus puertas y su corazón.


Profesionalidad – Pasión – Perseverancia, el resumen de la filosofía de la Lanzadera de Empleo y Emprendimiento Social para Trabajadores Sociales. El resultado de compartir conocimientos, contactos y espacio. El resultado de innovar en el Trabajo Social.


11737917_1118094298218622_1431045666967067079_n

Contamos con la intervención de varios compañeros que han decidido pasar de la idea a la acción. No hay recurso más valioso para los trabajadores sociales y los organismos relacionados con potenciar el trabajo social que la propia comunicación entre profesionales.

11728774_1118094351551950_2621727163829205826_o

Un ejemplo claro son los compañeros que intervinieron que con valentía y originalidad nos presentaron innovadores proyectos. Son compañeros que deciden apostar por compartir sus experiencias.

11044494_1118094294885289_4538155239198797524_n

Algunos compañeros han estudiado o han ejercido fuera de España lo que aporta al grupo un conocimiento que no tiene precio, otras compañeras llegan desde otros sectores profesionales lo que aporta un enriquecimiento imprescindible, en otros casos se apuesta por la investigación, otras sencillamente, tienen un talento desorbitado sin precedentes. Gracias a todas y a todos.

CIXATpzWcAETl7VCIW7-AUWcAAb5dU.jpg-large

Cada uno de sus proyectos se encuentra en un punto de evolución distinto, sin embargo, todos tienen algo en común, actitud. Sin duda el desarrollo de sus ideas y las vías para ejecutarlas tienen garantizado el éxito.

Como nos apuntaba Ginés Haro, hay que procurar un cambio en las expectativas laborales, hay que atreverse a innovar, a generar valor social, a compartirlo y conectar con otras personas, otros profesionales y otras partes del mundo.

Cada uno de los participantes de la Lanzadera en mayor o menor medida tienen la actitud necesaria para implantar en sus caminos profesionales todo lo que el mercado laboral esta reclamando actualmente. Otro apunte de nuestro colaborador, lo importante es saber qué hago bien, y no lo qué soy.

CIXDnPEWIAAEPpm

B-SOS también tiene que ponerse al día, ha sido un año que ha pasado excesivamente rápido para poder hacer una valoración objetiva. Hay que tomar distancia para volver con más fuerza.

Estamos absolutamente orgullosas de todo lo que ha ocurrido, de cada una de las sesiones y de las personas que han estado detrás haciéndolas posible, tanto de los colaboradores como de los participantes. El interés “mediático” por B-SOS es también para resaltar, ya que eso es lo que nos ha hecho posible que nos conozcan en otras partes de España y que ahora mismo estemos trabajando para implantar B-SOS en otras zonas del territorio nacional.

Muchos habéis sido los que nos han preguntado si la Lanzadera seguirá realizándose en Valencia, pues bien, es una cuestión que a día de hoy no está despejada, pero por supuesto, iremos comunicando los avances, y todas las herramientas que esperamos desarrollar a partir de la filosofía B-SOS.

Un breve resumen de los RESULTADOS:

  • 10 proyectos emprendedores.
  • 5 puestos de trabajo.
  • 12 nuevos colaboradores.
  • 4 lanzaderas dando visibilidad a la profesión. Creando Red.
  • Expansión: Castellón, Sevilla, Málaga.

Agradecimientos reiterados al Colegio Oficial de Trabajo Social de Valencia por apostar por la innovación y por supuesto, por aproximar a los trabajadores sociales a la actualidad laboral, por abrir sus puertas a otros perfiles profesionales, y por confiar en los beneficios de B-SOS.

Como se dijo en la clausura, tenemos muchas cosas que mejorar, pero también hemos obtenido resultados de impacto para el sector . “La intención por encima del acto”, las intenciones de B-SOS siempre han perseguido el beneficio común y la creación de valor, bajo el ambicioso objetivo de aumentar las posibilidades de empleo y emprendimiento a los Trabajadores Sociales.

Esperamos poder mejorar y remendar errores, y seguir potenciando nuestra profesión desde lo que nos une y no desde lo que nos separa.

1799156_762050717237319_8272756883343976416_o

 SIEMPRE GRACIAS

Anuncios

One thought on “Resumen Sesión de Clausura – Presentación de Nuevos Proyectos y Ginés Haro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s