Sesión 28 de Mayo, ¡Bienvenidos a Créetelo, Apasiónate y Convence!, ¡Bienvenidos al Arte de Hablar a TU Público!

No sabía yo quien era Plutarco hasta que tuve que aprender a escribir sobre hablar. ¡Vaya! Parece que llevo demasiado tiempo leyendo sobre filosofía y poesía, sobre comunicación y emoción, sobre historia y oradores. Y es que todo esto es El Arte de Hablar en Público.

imagesMestrio Plutarco fue un historiador, biógrafo y ensayista griego, y me traigo una de sus reflexiones para presentar la sesión del próximo 28 de Mayo; una reflexión aproximadamente del 40 d. C. (Indudablemente podría haber utilizado algo bastante más reciente, y ahora además que tantos se definen a sí mismos como grandes Speakers. Pero Plutarco ya dio con la clave en su momento: “Para saber hablar es preciso saber escuchar”. Todo lo demás está demás.

¡Cuánto nos enseñan a los trabajadores sociales aquello de la escucha activa, qué pocos demostramos en nuestra comunicación del día a día, que conocemos escuchar activamente! Y es que como toda técnica y herramienta, la escucha activa requiere de preparación, concentración y práctica, y consecuentemente como ya nos anunciaba Plutarco, tan preciso resulta para también “hablar activamente”.

Como-Hablar-Con-Elocuencia-5-PASOS-como-hablar-en-publico

¿Qué es hablar activamente?

Es la capacidad de trasmitir mensajes coherentes y elocuentes.

La capacidad para expresarse de forma fluida, elegante y persuasiva.

Es la suma de la convicción, la lógica y la emoción.

El resultado que esperamos al hablar activamente es dejar huella en nuestros oyentes. Una importante misión a cumplir que resulta compleja si no practicas la escucha y la observación, y bastante más compleja, si tampoco trabajas la organización de tus mensajes y la preparación del contexto en el cual lo vas a exponer.

¿Por qué es importante contar con estos conocimientos? Nos ayudan a conectar con nuestro público, nos permite compartir información de forma neutral, objetiva y limpia, y lo más importante, nos facilita empatizar con el resto de receptores y emisores.

Como venimos descubriendo desde que empezamos con nuestras sesiones B-SOS, todos tenemos grandes ideas y planes, los asistentes estamos en búsqueda de oportunidades profesionales. Tanto para el que está en búsqueda de empleo como el que tiene en mente su propio proyecto o negocio. Algunos, incluso ya se han lanzado a ofrecer y vender sus servicios como profesionales del Trabajo Social.

En la búsqueda de socios y/o equipo, ante la necesidad de financiación para llevar a cabo sus planes, todos los días al levantar el teléfono y ofrecer servicios y presentar Proyectos o Empresas, para todos los trabajadores sociales que se enfrentan a numerosas entrevistas de trabajo, incluso para captar la atención de los usuarios, el manejo de la oratoria es imprescindible para conseguir resultados de éxito.

Invitamos por ello, a una experta en convencer a su público, y que se enfrenta diariamente a procesos de gestión de la comunicación complejos y en contextos hostiles. Ha sido recocida por numerosas iniciativas de apoyo a la innovación por su capacidad de trasmitir ideas y materializarlas. Se trabaja cada charla, conferencia o taller con la misma pasión que tenía el primer día.

Teresa Mayordomo Tarín, abogada y mediadora, y Co-fundadora de AlternativaGC, nos va a regalar técnicas y herramientas, para potenciar nuestra marca personal y profesional hablando en público. Su imparable trayectoria como emprendedora y mediadora, motiva, pero cuando es ella quien la cuenta, emociona.

19 




El próximo Jueves 28 de Mayo en el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Valencia toca aplicarse en eso de exponer, convencer y manejar el Arte de Hablar en Público.

Nos vemos de 17.30 a 19.30 horas en la Sede del Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Valencia, C/Franco Tormo 3, bj. 

Si necesitas más información puedes seguirnos en las Redes Sociales:

Facebook B-SOS y Twitter @b_vlc

Anuncios

One thought on “Sesión 28 de Mayo, ¡Bienvenidos a Créetelo, Apasiónate y Convence!, ¡Bienvenidos al Arte de Hablar a TU Público!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s