Resumen Sesión Marzo: “En 48 horas desempolvé todo el material que tenía y nació GabTSiA”.

Josep R. Frasquet nos emocionó contando como nació Gabtsia: “No dormí en todo un fin de semana pensando en todas las oportunidades que el Trabajador Social deja pasar… en 48 horas desempolvé todo el material que tenía y así nació GABTSIA”

10514597_269874979863268_4835875023309116776_n

Gabtsia es un gabinete de Trabajo Social y Antropología aplicada, podemos encontrar entre sus servicios más destacados:

  • Consultoría social
  • Implantación de RSE
  • Diseño de proyectos
  • Informes sociales
  • Programas de igualdad y conciliación
  • Peritaje Social

 Josep R. Frasquet representa a esa promoción de Trabajadores Sociales con experiencia y perspectiva.

Diplomado por la Universidad de Valencia y añadiendo a su currículo un Máster en comunicación y opinión pública, finalmente su vida profesional deriva en convertirse en un gran Agente de la Propiedad Inmobiliaria.

Aunque ejerció como Trabajador Social en diferentes organismos, en el año 97 el rumbo de su vida cambia y comienza su contacto como Administrador de Fincas, lo que conlleva cubrir funciones relacionados con el peritaje judicial.

 Es ese momento, el Trabajador Social que lleva dentro comienza a observar la cantidad de informes psico-sociales que entran en los juzgados de familia y sin embargo, ni si quiera los Jueces le pueden confirmar si algún trabajador social ejerce tal función.

Josep R. Frasquet se ha dejado llevar por la oportunidad y ha conseguido materializar este nicho profesional descubierto en su zona de actuación, Gandía y alrededores.

Con sus 18 años de experiencia en el sector privado su recorrido le permite analizar y actuar con prudencia y constancia, Gabtsia ha nacido para quedarse, y la ambición de su fundador es realista, “será un referente de aquí a 5 años”. Nuestro compañero consciente de las dificultades del sector sabe que tiene mucho trabajo por delante, sin embargo a sus 44 años ha decidido emprender y con ello darnos una lección: La curiosidad y el espíritu del Trabajador Social esta destinado a la Oportunidad de seguir actuando y reivindicando la profesión y sus capacidades.

11144461_1062283103799742_8910651448701255950_nPor esto mismo, la sesión de marzo adquirió un ritmo natural, generó curiosidad entre los participantes por el funcionamiento del peritaje social, se abrió debate y se cuestionó su funcionamiento en Valencia y alrededores. La sesión invitó a que los asistentes opinara y compartiera su experiencia con el peritaje social.

11150251_1062283080466411_5906893058626286312_n

Sin duda, un resultado positivo ya que la experiencia de Josep nos aproximó a una realidad por limar entre el trabajador social, y el peritaje. Siempre es buena noticia que queden cosas por hacer y que las trabajadoras sociales y el Colegio Oficial de Trabajadores Sociales de Valencia se impliquen en mejorar nuestras oportunidades laborales.

Gabtsia quedó presentada sin profundizar ya que nos quedamos sin tiempo, pero la eficacia de Josep nos ha hecho poder hacer llegar la presentación (si alguien no la ha recibido y esta interesado escriba a besos.sanmerchan@gmail.com para hacerla llegar).

 Gracias por tu tiempo y generosidad Josep R. Frasquet, admiramos tus ganas por seguir haciendo cosas por el Trabajo social, por darnos una sesión participativa y activa, y esperamos muy pronto poder contar con Gabtsia como referente en el ejercicio ético y de calidad del trabajo social.

No olvideis seguir en RRSS a Gabtsia y así poder estar al día de todo!!

¡DE NUEVO GRACIAS Y BIENVENIDO!

Anuncios

One thought on “Resumen Sesión Marzo: “En 48 horas desempolvé todo el material que tenía y nació GabTSiA”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s